Blue&Me y iPhone ¿Cómo escucho la música de mi móvil? (Spotify, Deezer…)

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.49.56.png

Son muchos los usuarios que tienen un coche del grupo FIAT, y muchos vinieron con el sistema Blue&Me instalado, lo que facilita que interactuemos con nuestro sistema sin necesidad de manipular el móvil, ya que casi todo lo podremos hacer con comandos de voz.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.51.18.png

Una de las funciones que más «dolores de cabeza» han dado a muchos es el momento de querer escuchar música que tengamos en nuestro móvil o mediante alguna de las aplicaciones tan populares hoy en día (Spotify, Deezer, Apple Music, etc…), incluso he visto que muchos han comprado unos adaptadores por más de 90€ para poder hacerlo…

A continuación os dejo los pasos a seguir para que sea sencillo y todos puedan, sin necesidad de inversión alguna, escuchar «su música» mientras conducen.

Recordad que estos pasos es para todos aquellos que tengan un coche con sistema Blue&Me. (mayoritariamente Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Fiat, etc..)

Pasos a seguir.

Para realizar la actualización.

  1. Entrar en la página oficial de Blue&Me http://www.blueandme.net (requiere flash)
  2. Elegimos nuestro idioma, en mi caso ESPAÑOL, y buscamos SUPPORT.
  3. Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.31.29.png De donde elegimos DOWNLOAD.
  4. Seguimos los pasos de elección de nuestro modelo y descargamos el fichero que nos indica, lo descomprimimos en Memoria USB (formateada en FAT32, yo lo hice con una de 256MB, es suficiente) y nos vamos al coche.
  5. Ponemos la memoria USB en el puerto USB y seguimos las instrucciones.
  6. Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.45.18.png
  7. Regresamos al ordenador y CARGAMOS en la página anterior el fichero que el coche nos ha copiado al USB y seguimos con el proceso de actualización.
  8. Terminado este proceso, nos descargará el fichero correspondiente al firmare de nuestro coche (tener cuidado con los idiomas, sino nos veremos con el coche en italiano).
  9. Regresamos al coche con el USB y lo volvemos a colocar en el puerto USB, y esperamos PACIENTEMENTE a que termine, el proceso puede ser largo (más de 10 minutos).
  10. Cuando termine, nos avisa la voz (que ya conocemos).

Hasta aquí el proceso de actualización del firmware del coche, a día de hoy a la versión 10.

Para escuchar Música.

  1. Con el cable lightning, conectamos nuestro iPhone o iPod al puerto de carga.
  2. Si nuestro dispositivo es un iPhone inferior al 7, se ejecutará automáticamente Media Player, sino tendremos que llamar el comando presionando el botón con el logo de Windows en nuestro volante.
  3. Decimos «Media Player» abrimos en el iPhone 7 la aplicación Música de Apple. Esta aplicación es la que hace de interfaz entre el coche y nuestro móvil.
  4. A partir de aquí podemos usar la música que tengamos en nuestro dispositivo o dejando esta abierta, abrimos Spotify o Deezer y comenzaremos a escuchar la música de estas aplicaciones.
  5. Todos los controles de volumen, como de paso de las canciones serán controlados desde nuestro volante. No podremos subir el volumen desde el móvil.

Y así podemos escuchar la música en el coche si tienes Blue&Me.

Espero que os ayude… no se la de foros que me he leído y cada cual más perdido que otro…

¡Saludos!

38 comentarios en “Blue&Me y iPhone ¿Cómo escucho la música de mi móvil? (Spotify, Deezer…)

    1. No sé si tienes alguna canción en tu iPhone, quiero decir, con iTunes copia una canción y abres la app Musical de Apple, luego ya puedes pasar a Spotify o la que quieras…
      Ya me irás contando
      Un saludo,

      Me gusta

      1. Lo intento y no funciona.. tengo un Fiat Punto EVO 2011 y he actualizado el Blue&Me a la version 5.6 y no va.. y tengo canciones el la App Musica de mi iphone..

        Me gusta

    2. Consulta, hasta ahora lo he hecho tal cuál y me funciona Perfecto, mi consulta es si siempre debemos conectarlo con el cable usb o podemos hacerlo inalámbricamente ???
      Me pasa que aveces amigos quieren poner su música y hay que hacer todo el procedimiento..
      Gracias .

      Me gusta

  1. No me ha funcionado 😦 desde la actualización del iOS 11 ya no se reproduce la música del iPhone. He probado a resetear el blu&me, he seguido tu tutoríal y nada. Hasta ahora he tenido varios iphone y con el adaptador que tuve que comprar hace años nunca tuve problema, pero ya no se que hacer.
    ¿se te ocurre que más puede ser?.

    Me gusta

    1. A mi no me ha dado problemas, ahora con el X tampoco.. eso si, la primera conexión hay que ser un pelín paciente… por cierto, no olvides tener alguna pista mp3 copiada al móvil con iTunes para que no tengas el problema! Ya me contarás!

      Me gusta

      1. Con qué versión de Blue and Me dices que te funciona? Y con qué versión de IOS con el iphone X?
        Gracias.

        Me gusta

      2. Con la versión 10 de Blue&Me y iOS12 en adelante, lo importante es que tengas alguna canción en el móvil, puedes hacer una sincronización con iTunes y ponerla en la carpeta de la música, será la canción que comenzará a sonar en cuanto pongas el cable, a partir de ahí, sin cerrar la aplicación de Apple Music, puedes escuchar Spotify o lo que quieras, pero NO CERRAR la aplicación Apple Music del móvil, es lo mismo para poder escuchar las orientaciones de Maps o Google Maps. Un saludo!

        Me gusta

  2. Hola, gracias por el tutorial.

    Sin embargo, no consigo escuchar mi iPhone. He instalado la 5.5 y la 5.6, y el iPhone no suena. Cuando conecto el lighting, hace un sonido como que reconoce el móvil, pero ni carga ni se escucha. Diciéndole “media playera”, de enciende este modo pero no suena nada.

    Sabes como puedo conseguirlo??
    Gracias!

    Me gusta

    1. Si, conozco algunos que lo tienen hecho, lo importante es que tengas alguna canción en el móvil, puedes hacer una sincronización con iTunes y ponerla en la carpeta de la música, será la canción que comenzará a sonar en cuanto pongas el cable, a partir de ahí, sin cerrar la aplicación de Apple Music, puedes escuchar Spotify o lo que quieras, pero NO CERRAR la aplicación Apple Music del móvil, es lo mismo para poder escuchar las orientaciones de Maps o Google Maps. Un saludo!

      Me gusta

      1. Hola, la actualización me funcionó perfecto en Fiat Qubo 2010, pero no reproduce desde un android. Alguien le encontró la vuelta?

        Me gusta

  3. buenas tardes! he realizado todos los pasos al pie de la letra, y al querer realizar la actualización al 5.5 cuando conecto en mi vehículo el usb y lo prendo (sin arrancar) me dice «configuración del usb incorrecta» y no hace nada.. necesito resolver esto. tengo un Fiat Punto 2012 1.6 essence pack tech. y el móvil es un iphone 8 plus. gracias

    Me gusta

      1. Francisco, no pude actualizar el blue and me pero si pude hacer que funcione spotify por usb con mi iphone. Lo que hay que hacer es meterle al celular un par de canciones en mp3 y eso va a hacer que el blue and me reconozca el celular, despues solo tenes que abrir el spotify y reproducir lo que quieras.
        Saludos

        Me gusta

    1. lo importante es que tengas alguna canción en el móvil, puedes hacer una sincronización con iTunes y ponerla en la carpeta de la música, será la canción que comenzará a sonar en cuanto pongas el cable, a partir de ahí, sin cerrar la aplicación de Apple Music, puedes escuchar Spotify o lo que quieras, pero NO CERRAR la aplicación Apple Music del móvil, es lo mismo para poder escuchar las orientaciones de Maps o Google Maps. Un saludo!

      Me gusta

    1. Recuerda que lo importante es que tengas alguna canción en el móvil, puedes hacer una sincronización con iTunes y ponerla en la carpeta de la música, será la canción que comenzará a sonar en cuanto pongas el cable, a partir de ahí, sin cerrar la aplicación de Apple Music, puedes escuchar Spotify o lo que quieras, pero NO CERRAR la aplicación Apple Music del móvil, es lo mismo para poder escuchar las orientaciones de Maps o Google Maps. Un saludo!

      Me gusta

  4. Hola,he seguido todos los pasos,he instalado la actualización 5.6 ,pero no se conecta el móvil ,spotify lo intenta ya que me salen opciones de conexión,pero nada…😩

    Me gusta

  5. Buenas tardes, yo tengo un fiat 500 del 2010 y no se como poder reproducir musica a través de mi iphone (8plus), llamar me lo permite pero reproducir musica no, hasta ahora llevo una memoria usb. Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecida. Gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Tienes que comprar un adaptador que vende la Fiat , es como un usb gordo con el logo de blu&me. También decirte que es muy caro, pero es la única manera de reproducir iTunes o YouTube o cualquier app del iPhone en el 500.

      Me gusta

  6. Hola que tal Yo también tengo un iPhone 7 Plus y no tengo forma de poder escuchar la música desde la propia aplicación de Música del iPhone y de Spotify directamente no me reconoce el móvil y el Bluetooth lo tengo conectado pero conecta el cable digo el comando de voz media Player y no se reproduce por los altavoces del coche es un Fiat 500 del 2007

    Me gusta

    1. No tienes que ejecutar el MediaPLayer, al conectar el cable, si tienes una canción guardada en la carpeta por defecto de iOS, la reconoce y se pone en marcha, recordar que lo importante es que tengas alguna canción en el móvil, puedes hacer una sincronización con iTunes y ponerla en la carpeta de la música, será la canción que comenzará a sonar en cuanto pongas el cable, a partir de ahí, sin cerrar la aplicación de Apple Music, puedes escuchar Spotify o lo que quieras, pero NO CERRAR la aplicación Apple Music del móvil, es lo mismo para poder escuchar las orientaciones de Maps o Google Maps. Un saludo!

      Me gusta

  7. buenas tardes, según la pag con el blue me nav no funcionan las actualizaciones en alfa romeo mito, he actualizado pero no se conecta ni hace nada, alguna ayuda?

    Me gusta

    1. Intenta volver a hacerlo, con paciencia, y recuerda que lo importante es que tengas alguna canción en el móvil, puedes hacer una sincronización con iTunes y ponerla en la carpeta de la música, será la canción que comenzará a sonar en cuanto pongas el cable, a partir de ahí, sin cerrar la aplicación de Apple Music, puedes escuchar Spotify o lo que quieras, pero NO CERRAR la aplicación Apple Music del móvil, es lo mismo para poder escuchar las orientaciones de Maps o Google Maps. Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario