Blue&Me y iPhone ¿Cómo escucho la música de mi móvil? (Spotify, Deezer…)

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.49.56.png

Son muchos los usuarios que tienen un coche del grupo FIAT, y muchos vinieron con el sistema Blue&Me instalado, lo que facilita que interactuemos con nuestro sistema sin necesidad de manipular el móvil, ya que casi todo lo podremos hacer con comandos de voz.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.51.18.png

Una de las funciones que más “dolores de cabeza” han dado a muchos es el momento de querer escuchar música que tengamos en nuestro móvil o mediante alguna de las aplicaciones tan populares hoy en día (Spotify, Deezer, Apple Music, etc…), incluso he visto que muchos han comprado unos adaptadores por más de 90€ para poder hacerlo…

A continuación os dejo los pasos a seguir para que sea sencillo y todos puedan, sin necesidad de inversión alguna, escuchar “su música” mientras conducen.

Recordad que estos pasos es para todos aquellos que tengan un coche con sistema Blue&Me. (mayoritariamente Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Fiat, etc..)

Pasos a seguir.

Para realizar la actualización.

  1. Entrar en la página oficial de Blue&Me http://www.blueandme.net (requiere flash)
  2. Elegimos nuestro idioma, en mi caso ESPAÑOL, y buscamos SUPPORT.
  3. Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.31.29.png De donde elegimos DOWNLOAD.
  4. Seguimos los pasos de elección de nuestro modelo y descargamos el fichero que nos indica, lo descomprimimos en Memoria USB (formateada en FAT32, yo lo hice con una de 256MB, es suficiente) y nos vamos al coche.
  5. Ponemos la memoria USB en el puerto USB y seguimos las instrucciones.
  6. Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.45.18.png
  7. Regresamos al ordenador y CARGAMOS en la página anterior el fichero que el coche nos ha copiado al USB y seguimos con el proceso de actualización.
  8. Terminado este proceso, nos descargará el fichero correspondiente al firmare de nuestro coche (tener cuidado con los idiomas, sino nos veremos con el coche en italiano).
  9. Regresamos al coche con el USB y lo volvemos a colocar en el puerto USB, y esperamos PACIENTEMENTE a que termine, el proceso puede ser largo (más de 10 minutos).
  10. Cuando termine, nos avisa la voz (que ya conocemos).

Hasta aquí el proceso de actualización del firmware del coche, a día de hoy a la versión 10.

Para escuchar Música.

  1. Con el cable lightning, conectamos nuestro iPhone o iPod al puerto de carga.
  2. Si nuestro dispositivo es un iPhone inferior al 7, se ejecutará automáticamente Media Player, sino tendremos que llamar el comando presionando el botón con el logo de Windows en nuestro volante.
  3. Decimos “Media Player” abrimos en el iPhone 7 la aplicación Música de Apple. Esta aplicación es la que hace de interfaz entre el coche y nuestro móvil.
  4. A partir de aquí podemos usar la música que tengamos en nuestro dispositivo o dejando esta abierta, abrimos Spotify o Deezer y comenzaremos a escuchar la música de estas aplicaciones.
  5. Todos los controles de volumen, como de paso de las canciones serán controlados desde nuestro volante. No podremos subir el volumen desde el móvil.

Y así podemos escuchar la música en el coche si tienes Blue&Me.

Espero que os ayude… no se la de foros que me he leído y cada cual más perdido que otro…

¡Saludos!

Anuncios

11 comentarios en “Blue&Me y iPhone ¿Cómo escucho la música de mi móvil? (Spotify, Deezer…)

    1. No sé si tienes alguna canción en tu iPhone, quiero decir, con iTunes copia una canción y abres la app Musical de Apple, luego ya puedes pasar a Spotify o la que quieras…
      Ya me irás contando
      Un saludo,

      Me gusta

  1. No me ha funcionado 😦 desde la actualización del iOS 11 ya no se reproduce la música del iPhone. He probado a resetear el blu&me, he seguido tu tutoríal y nada. Hasta ahora he tenido varios iphone y con el adaptador que tuve que comprar hace años nunca tuve problema, pero ya no se que hacer.
    ¿se te ocurre que más puede ser?.

    Me gusta

    1. A mi no me ha dado problemas, ahora con el X tampoco.. eso si, la primera conexión hay que ser un pelín paciente… por cierto, no olvides tener alguna pista mp3 copiada al móvil con iTunes para que no tengas el problema! Ya me contarás!

      Me gusta

  2. Hola, gracias por el tutorial.

    Sin embargo, no consigo escuchar mi iPhone. He instalado la 5.5 y la 5.6, y el iPhone no suena. Cuando conecto el lighting, hace un sonido como que reconoce el móvil, pero ni carga ni se escucha. Diciéndole “media playera”, de enciende este modo pero no suena nada.

    Sabes como puedo conseguirlo??
    Gracias!

    Me gusta

  3. buenas tardes! he realizado todos los pasos al pie de la letra, y al querer realizar la actualización al 5.5 cuando conecto en mi vehículo el usb y lo prendo (sin arrancar) me dice “configuración del usb incorrecta” y no hace nada.. necesito resolver esto. tengo un Fiat Punto 2012 1.6 essence pack tech. y el móvil es un iphone 8 plus. gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s